EL TIMO DE LA ESTAMPITA ACTUALIZADO

Hoy he recibido una de esas llamadas que normalmente colgaría sólo con descolgar.

No obstante, he decidido continuar la conversación para aprovecharla para el blog.

Lo primero que le llama a uno la atención es que el teléfono es de Milán. En mi anterior empresa, estaba acostumbrado a recibir llamadas de todas partes del mundo pues trabajaba internacionalemente.

No obstantes, una de las ventajas de ser Criptotrader a tiempo completo es que he dejado de hablar por teléfono y también de ordenar mi correo electrónico de manera diaria.... pero eso es otro tema.

Cuando he descolgado el teléfono me ha respondido una mujer con un español difícil de descifrar... Me dice: - Buenas tardes, conoce usted el Bitcoin?-

No he podido evitar soltar una carcajada.... :)

-Dígame que vende usted-, le he preguntado.

-No vendo nada- me dice ella.

-Entoces por que me llama?- le pregunto.

-Somos una empresa que nos dedicamos a analizar el mercado del Bitcoin para ayudar a nuestros clientes a comprar Bitcoin que va a ser muy importante cuando salga la Libra- (si, si.... Lo escribo tal cual me lo ha dicho ella...).

En este momento quería continuar haciéndole preguntas técnicas para hacerla liar un poco pero el indignado dentro de mi no ha podido aguantar y le digo: -No le da vergüenza trabajar en una empresa que se dedica a timar a la gente? Entiendo que todo el mundo debe ganarse la vida pero estoy seguro que hay otras maneras mejor-.

Evidentemente ella se ha sentido atacada y a empezado a despotricar. En ese momento he colgado.

El mundo de las criptomonedas aunque no es nuevo, quizá es desconocido para la gran mayoría de las personas. Eso implica que en este mundo hay MUCHAS estafas.

En realidad es muy sencillo reconocer una estada en criptomonedas por que muchas te dirán alguno de los siguientes temas:

1.- Ofrecemos Rentabilidad Garantizada! Muchas veces incluso se atreven a decir que garantizan más del 100% de la inversión realizada en un plazo X ( generalmente inferior a 1 año ). Evidentemente garantizar una rentabilidad X positiva en un mercado tan volátil como el de criptomonedas no es sólo imposible sino que también absurdo.

2.- Gestionamos su Dinero. NUNCA, repito, NUNCA, enviéis vuestro dinero para que un tercero lo gestione invirtiendo en criptomonedas. En el momento que hagas una transferencia a dicho tercero dalo por perdido.

3.- Somos una empresa Certificada. Certificada por quién? Si el mundo de las inversiones de criptomonedas todavía necesitará años para llegar a crear un mercado totalmente regularizado ( I yo que me alegro! ).

4.- Tenemos un sistema propietario infalible que genera beneficios asegurados. Ésta también es muy típica. Todo el mundo ha creado un sistema propio que es totalmente infalible y que nunca pierde dinero.

etc, etc....

Bien, estos son sólo algunos de los centenares de ejemplos que os vais a encontrar en este mundo.

Básicamente lo que hay que hacer es aplicar el sentido común y no dejarse llevar por la avaricia.

Recordad que el mundo de las inversiones es un mundo de posibilidades y probabilidades pero nunca de certeza absoluta. Por tanto, no se puede garantizar un retorno en uno de los mercados más volátiles del mundo.

Tampoco pongáis vuestro dinero en manos de terceros. Lo que tenéis que hacer es formaros e invertir según vuestro propio criterio aunque esto signifique que tardéis más en entrar en el mundo de la inversión. Al final, la toma de decisiones es algo muy personal y nadie mejor que vosotros para realizar esta tarea.

Y con esto termino este post.

Acordaros que esto es sólo un ejemplo. Id con precaución en el mundo de las criptomonedas por que cualquier transacción que realicéis es totalmente irreversible y no podréis ir a reclamar a ningún sitio.

Un saludo!

El Criptonauta.

 

 

 

 

Close

Atención

Los cursos profesionales quedan suspendidos durante un tiempo indefinido. 

Si quieres estar alerta del momento en que vuelvan a estar activos, subscríbete a la página y recibirás una noificación.

De momento, puedes seguir disfrutando del paquete de bienvenida gratuito.