COMPRENDER EL MOMENTO ACTUAL DEL MERCADO DE BITCOIN Y CRIPTOMONEDAS

La relación existente entre Bitcoin y Altcoins es lo que determina el flujo de dinero entre uno y otros.

Comprender la situación actual es un ejemplo que podemos aprovechar para ampliar el conocimiento del mercado de Criptomonedas.

 Analizamos dos gráficos:

La dominancia de Bitcoin respecto al total del mercado:

En este gráfico vemos que el nivel 0.618 fue el máximo alcanzado en el movimiento de subida y vemos que en el movimiento de bajada, el nivel 0.382 es coincidente con los niveles mayores anteriores lo que generará un posible soporte en caso que lleguemos a ese nivel.

 

El mercado de Altcoins vs BTC :

En el mercado de Altcoins/BTC vemos que hemos llegado al nivel 2.618 lo que ha generado una resistencia mayor que ha provocado un fuerte retroceso.

Si queremos que la temporada de Altcoins continue, la Dominancia debe continuar bajando y debemos romper el canal bajista de Altcoins/BTC para alcanzar el siguiente nivel 0.3618 que será coincidente con el nivel mayor 0.236 lo cual creará una fuerte resistencia.

En caso que el bitcoin caiga, podemos tener 2 escenarios:

1.- Decorrelación del mercado de BTC con Altcoins en cuyo caso las Altcoins subirían mientras el Bitcoin Cae y cede dominancia.

2.- Que siga la correlación y la caída del BTC arrastre a las Altcoins y suba la dominancia.

 

Muchas gracias por vuestra atención.

El Criptonauta.

Close

Atención

Los cursos profesionales quedan suspendidos durante un tiempo indefinido. 

Si quieres estar alerta del momento en que vuelvan a estar activos, subscríbete a la página y recibirás una noificación.

De momento, puedes seguir disfrutando del paquete de bienvenida gratuito.