LOS 3 ERRORES MÁS TÍPICOS DE UN TRADER

Se suele decir que entre el 90% y el 95% de los traders pierden dinero.

Es esto verdad? Por supuesto que sí.

Y el tema es que no pierden por que no sean buenos analistas o no sepan cómo tradear.

Generalmente esto se debe a 3 errores comunes que hasta el trader más experimentado acaba realizando en mayor o menor medida:

 

1.- Mala gestión de Riesgo.

Lo más importante en trading no es el análisis técnico sino que una buena gestión de riesgo. 

Si eres capaz de gestionar de manera correcta tus pérdidas, entonces tus ganancias podrán cubrirlas sin ningún problema.

En trading siempre vas a tener momentos en que vas a perder.

Asumir la pérdida es parte del trabajo. Forma parte de los costes del trader.

Aprender a calcular el tamaño de la posición en función del riesgo a asumir es la clave.

Limitar el riesgo en función de la probabiliad del trade es otro punto esencial.

Entender que no te vas a hacer rico en un trade sino que ser trader no es más que un trabajo como cualquier otro es lo que te va a mantener en el negocio durante años.

 

2.- Mala gestión de Emociones.

La parte psicológica y mental en trader es la más difícil de controlar y gestionar en mi opinión.

El trabajo del trader es un trabajo muy solitario. Imagínate todo el día só[email protected] delante del ordenador en casa mirando luces verdes y rojas i líneas que suben y bajan.

Es realmente de locos. Además como no seas consciente te aseguro que te puedes pasar el día entero mirando la pantalla totalmente [email protected] sin comer, sin beber y sin moverte de la silla.

Otra cosa es cuando empiezas a mover cantidades significativas de dinero. El trading hace que florezca todo lo malo que tienes dentro de ti : Miedo, Avarícia, Dudas, y todo aquello que lleves en la maleta y que quizá, no seas consciente.

Es impresionante el trabajo interior que el trading, te obliga a realizar. Esto es algo que nunca hubiera imaginado cuando no sabía nada de este mundo.

Un punto clave : cuando una posición hace sentirte [email protected] significa que estás arriesgando más de lo que realmente te puedes permitir. En este caso lo mejor es cerrar el trade y analizar qué está pasando.

 

 3.- Falta de planificación.

Hay una clara diferencia entre "Jugarse el dinero" y "Hacer Trading".

El trading no es un juego, es un conjunto de escenarios con más o menos probabilidades de ser ejecutados.

La diferencia entre el trader novato y el experimentado es que uno espera tener suerte y el otro se basa en un cálculo probabilidades.

Por eso cuando escucho a algunos traders diciendo que se han "jugado" X dinero en un trade me hace saltar todas las alarmas.

No te juegas el dinero, sino que inviertes un dinero para generar beneficios dentro del marco de un Riesgo:Recompensa. 

Esto ha sido un resumen MUY básico de algo MUY complejo que iremos desarrollando  en posteriores Post pero quería hacer una breve introducción para poder desarrollar el próximo post "REQUESITIOS MÍNIMOS PARA ENTRAR EN UN TRADE" que para mi es básico si quieres entrar en el mundo del trading.

Un saludo.

El Criptonauta.

Close

Atención

Los cursos profesionales quedan suspendidos durante un tiempo indefinido. 

Si quieres estar alerta del momento en que vuelvan a estar activos, subscríbete a la página y recibirás una noificación.

De momento, puedes seguir disfrutando del paquete de bienvenida gratuito.